El Pleno aprueba la moción presentada por Ciudadanos para la aportación del 15% de la asignación económica de los grupos políticos

 

Leganés, viernes 11 de agosto de 2015. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha impulsado en Leganés la creación de un fondo económico de emergencia para los refugiados de Siria gracias a la moción presentada este jueves al Pleno municipal, en el que salió adelante la propuesta de C´s de que cada formación aportase un 15% de la asignación económica de los Grupos políticos del Ayuntamiento de Leganés.

De esta forma, la formación se sensibiliza con un drama humano que ha obligado a millones de personas a huir de sus casas desde que hace cuatro años comenzara la guerra en su país. “Desde Leganés no podemos atajar esta grave crisis humanitaria, pero sí podemos mostrar nuestra solidaridad y compromiso con un gesto que invite a otros vecinos a cooperar”, ha señalado el Portavoz de la formación, Jorge Pérez.

Los dueños de animales verán reducida la tasa de prestación de servicios sanitarios gracias a otra moción de Ciudadanos

En el Pleno de este jueves también se aprobó otra moción de Ciudadanos, relativa a la tasa que los vecinos y vecinas del municipio deben abonar por los servicios sanitarios de animales domésticos. C´s solicitaba que ésta se viera reducida y a su vez se ampliaran los servicios prestados, saliendo la propuesta adelante.

“Desde la campaña electoral los dueños de mascotas nos solicitaban que presentáramos esta moción en el Pleno”, ha señalado Pérez, que se congratulaba de que salga adelante una propuesta “realista” y que sirve para “beneficiar a los vecinos que disfrutan de animales sin perjudicar a otros”, ha recalcado.