Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía llevará al Pleno municipal del próximo jueves día 15 tres mociones que la formación pretende tengan consenso entre los seis Grupos políticos que representan a los leganenses.

Instaremos a todos los Grupos políticos de la corporación a solicitar al Gobierno regional el compromiso del mantenimiento del ratio de cinco alumnos por aula para aulas TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Esta es una reivindicación de C´s a nivel regional y como hemos denunciado en diversas ocasiones no podemos permitir que se dificulte la enseñanza de niños con necesidades específicas.

A su vez, propondremos la creación de y puesta en marcha de un Plan Municipal de Inclusión y Accesibilidad. El Grupo Municipal Ciudadanos ha confeccionado un borrador de 54 páginas para mejorar el día a día para que los vecinos de Leganés con algún tipo o grado de discapacidad (física, psíquica o sensorial) puedan moverse a pie o en transporte público en nuestra ciudad o accedan a servicios y actividades municipales.

En aras de mejorar el día a día de los vecinos, C´s propone mejorar la transparencia de la página web del Ayuntamiento de Leganés y hacer así públicos documentos como las órdenes del día, actas de las Juntas de Gobierno, Presupuesto Municipal o Presupuesto de Gastos e Ingresos, entre otros. Ciudadanos es una formación comprometida con la transparencia y por ello considera imprescindible el cumplimiento de este punto.

En los documentos adjuntos pueden encontrar las mociones completas.

Moción 5 alumnos por aula TGD

Moción Plan Municipal Inclusión y Accesibilidad

Moción transparencia página web municipal